Innovadora terapia para corregir la curvatura de la columna en niños

"Una vez alcanzada la colaboración con proveedores especializados, esta versión del producto participará en la fase II y III de los ensayos clínicos con el fin de validar el dispositivo"

Un consorcio europeo, formado por tres pymes: Tequir-Coordinador del proyecto (Valencia), Synimed (Francia) y Bentronic (Alemania), ha diseñado un innovador tratamiento de estimulación eléctrica funcional de los músculos para corregir la curvatura de la columna en niños, es decir, la escoliosis idiopática del adolescente (EIA), que afecta al 2-3% de los niños de edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Como han indicado los responsables de Tequir, empresa española especializada en innovación de tecnologías médicas en los campos de la columna vertebral, ortopedia y traumatología que coordina el proyecto, "la unidad debe permitir proporcionar tratamientos personalizados para cada paciente. Está fundamentalmente dirigida a mejorar los resultados actuales, es decir, no sólo inhibir la progresión de la curvatura, sino también potencialmente corregirla significativamente", ha dicho.

20/03/2015 - www.infosalus.com icono ventana nueva

Aditivo alimenticio aumenta enfermedades neurodegenerativas y obesidad

En nuestro país se están incrementando las enfermedades neurodegenerativas y el sobrepeso; en este fenómeno ha sido determinante el cambio de hábitos alimenticios y el consumo de alimentos con un aditivo que es neurotóxico, explicó el especialista de la Universidad de Guadalajara, doctor Carlos Beas Zárate, miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde su fundación, hace 30 años.

"La incidencia de enfermedades neurodegenerativas ha sido mayor; lo que hace 20 años se pensaba que era exclusivo de la raza anglosajona ahora está en nuestro país", resaltó. Se están detectado cada vez más casos de conductas hiperkinéticas en los niños, autismo y patologías en adultos jóvenes (40 años), dijo en entrevista el director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

sep-2014 - www.udg.mx icono ventana nueva

Si praderwilli.es te resulta útil, dedicanos unos minutos y colabora con 1€/mes en el Grupo: Teaming for S. Prader-Williicono ventana nueva

El doble riesgo de la obesidad

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha alertado de que más de la mitad de la población sufre sobrepeso u obesidad, lo que puede aumentar en más del doble las probabilidades de estas personas de sufrir enfermedades coronarias e ictus.

Con motivo del Día Europeo de la prevención del riesgo cardiovascular, que se celebra este sábado 14 de marzo, esta sociedad científica quiere concienciar de la importancia de modificar hábitos de vida de cara a prevenir el riesgo cardiovascular.

"Está demostrado que el cese del consumo de tabaco, la reducción de la sal de la dieta, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física regular y evitar el consumo abusivo de alcohol reducen el riesgo de ECV", ha señalado Assumpta Caixàs, coordinadora del Grupo de Obesidad de la SEENicono ventana nueva.

El factor de riesgo más prevalente entre la población españoles es el exceso de peso, que afecta a más del 50 por ciento de la población, mientras que la prevalencia de hipertensión es de casi el 40 por ciento y la del colesterol de entre un 20 y 25 por ciento.

17/03/2015 - www.vademecum.es icono ventana nueva

La publicidad nos ayuda, al mantenimiento de la web

Una mutación genética explica los trastornos cerebrales infantiles

La próxima fase de esta investigación será el desarrollo de un modelo que permita entender mejor cómo se podría dirigir TUBB5 en las terapias génicas. Los investigadores creen que en el futuro un conocimiento más profundo sobre esta materia combinado con técnicas quirúrgicas regenerativas podría ayudar a reponer las neuronas en caso de lesión cerebral o enfermedad.

 

11/06/2014 - www.DiarioMedico.com icono ventana nueva

¿Crees que las personas con EERR reciben el apoyo suficiente?

1 de cada 4 estudiantes...

RESPONDEN SÍ 6 ESTUDIANTES

Hace un par de años se conoció el caso de una niña llamada Aitana, que para combatir su enfermedad había que pagar mucho dinero, así que les propusieron obtener muchas cantidades de tapones de botellas o garrafas para pagar la operación. La gente, nada más saberlo, se puso manos a la obra y empezó a recoger tapones. En mi pueblo exactamente, hay unos contenedores a los que puedes echarlos sin ningún problema. En resumen yo creo que la gente ayuda contra las enfermedades raras. Juan M.

Yo creo sí, porque las enfermedades comunes no tienen tanta importancia, ya que tienen una cura asegurada. Organizaciones y gente ayuda a personas con enfermedades raras para ayudarles a tener una vida mejor y, si se puede, curarlas del todo. Además muchas personas hacen campañas para recaudar dinero y poder ayudar. Alba G.

RESPONDEN NO 17 ESTUDIANTES

03/02/2015 - www.diariodenavarra icono ventana nueva

Extremadura detecta en los últimos años 18.000 casos

El registro de personas con enfermedades raras de Extremadura ha detectado en los últimos años 18.000 casos, 15.000 de ellos nuevos respecto a los últimos datos de 2004 gracias a la modificación de los protocolos de actuación y a través de la búsqueda en diagnósticos, altas, o defunciones.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dado a conocer estos datos y ha subrayado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue trabajando "de una forma intensa" para mejorar la respuesta en este campo.

Carrón ha indicado que se han cambiado los protocolos de actuación y se ha desarrollado una acción, combinada con el Ministerio de Sanidad y puesta en marcha por el Instituto de Salud Carlos III, consistente en un "nuevo sistema de búsqueda de detección de enfermedades raras".

05/06/2014 - www.20minutos.es icono ventana nueva

Si praderwilli.es te resulta útil, dedicanos unos minutos y colabora con 1€/mes en el Grupo: Teaming for S. Prader-Williicono ventana nueva

Publicidad

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal