La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha alertado de que más de la mitad de la población sufre sobrepeso u obesidad, lo que puede aumentar en más del doble las probabilidades de estas personas de sufrir enfermedades coronarias e ictus.

Con motivo del Día Europeo de la prevención del riesgo cardiovascular, que se celebra este sábado 14 de marzo, esta sociedad científica quiere concienciar de la importancia de modificar hábitos de vida de cara a prevenir el riesgo cardiovascular.

"Está demostrado que el cese del consumo de tabaco, la reducción de la sal de la dieta, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física regular y evitar el consumo abusivo de alcohol reducen el riesgo de ECV", ha señalado Assumpta Caixàs, coordinadora del Grupo de Obesidad de la SEENicono ventana nueva.

El factor de riesgo más prevalente entre la población españoles es el exceso de peso, que afecta a más del 50 por ciento de la población, mientras que la prevalencia de hipertensión es de casi el 40 por ciento y la del colesterol de entre un 20 y 25 por ciento.

17/03/2015 - www.vademecum.es icono ventana nueva

La publicidad nos ayuda, al mantenimiento de la web

Publicidad

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal