I-D-E-AAunque no siempre es posible evitar los arrebatos, con un poco de planificación y apreciación sobre el proceso de pensamiento de una persona con Prader-Willi, muchos incidentes pueden ser evitados.

1. Trate de entender de donde proviene el estrés. Puede parecer como si no hubiera ningún antecedente, que el comportamiento salió de la nada. Esto raramente es el caso. Incluso cambiar una actividad no preferida a una preferida puede causar ansiedad. Por ejemplo, una visita al dentista puede ser baja en su lista de cosas “divertidas” por hacer, pero si históricamente esa cita termina con un premio o recompensa, su falta causará decepción y estrés. No siempre es fácil determinar lo que causa malestar, pero poniéndose en sus zapatos y tratando de ver el mundo a través de sus ojos, por lo general, ayuda a encontrar respuestas.

2. Enseñar habilidades de afrontamiento, todos los días. La mejor manera de aprender a manejar los sentimientos de frustración es practicar a menudo, mientras estemos en la línea base habitual. Con el tiempo estas habilidades estarán lo suficientemente asumidas como para ser utilizado en momentos de tensión. Algunas habilidades efectivas son: la respiración profunda, tomar un espacio alejado de los demás, pidiendo objetos que alivien el estrés como pelotas sensoriales o música, y la más efectiva de las habilidades, habilidades para comunicar los sentimientos. Probablemente tomará un tiempo poder utilizar estas habilidades en momentos difíciles, sin embargo ,con la práctica suficiente será capaz de utilizarlas de forma natural.

3. Planificar estrategias. Si usted sabe que un evento estresante se acerca, no espere hasta que se produzca el comportamiento. Tener una estrategia disponibles para ayudar a contener la situación, un “espacio seguro” al que poder ir para ahorrar a su hijo ser el centro de una escena. (la vergüenza de una explosión de comportamiento delante de un grupo, puede tener un efecto negativo en la autoestima).

4. Si un incidente es inevitable, intente seguir siendo empático. La vergüenza, el juicio y la culpabilidad sólo se sumará a los sentimientos negativos. Las amenazas y los sobornos no funcionan y solo harán agravar la situación. Permanecer en calma y ofrecer palabras amables y cariñosas, cuando la persona comience a estabilizarse.

Patrice CarrollRecuerde siempre que la intensificación de emociones y arrebatos de comportamiento no son intencionados y que, en la mayoría de los casos, la persona no tiene el control. Lo que la persona necesita más que nada, es salvar la situación “cara hacia afuera” y apoyo para volver a la línea de base. Las rabietas, arranques y actos de agresión no son opciones que la persona con PWS elegiría si pudiera pensar con claridad en el momento. La enseñanza de habilidades y estar de apoyo, son las mejores maneras de evitar estos comportamientos, a lo largo del tiempo.

Julio 2007 - por Patrice Carroll, Gerente de Servicios de PWS Latham Centericono ventana nueva

Prader-Willi Shop

Publicidad

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal