Ayuda Personal Necesaria - Diapositiva
Frecuentemente, familiares y profesionales, consideran erróneamente que la persona con Prader-Willi (PW) no puede ser feliz, salvo que pueda consumir toda la comida que demanda. Sus propias experiencias, tratando de limitar los alimentos, pueden haber reforzado esta creencia, ya que la persona con SPW empeora su comportamiento en relación a la restricción de alimentos.

Sin embargo, cuando el concepto de "Seguridad en la Comida" es bien implementado (seguridad psicológica y física) el peso y los problemas de comportamiento, son manejados simultáneamente de manera exitosa.

Alimentos de Temporada: Marzo

El lenguado destaca por su contenido en yodo, mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

lenguadoSe trata de un pescado de muy buena calidad tanto nutricional como culinaria, y lo podemos encontrar en el mercado durante todo el año aunque su mejor época coincide con los meses de marzo y abril. Su sabor es muy agradable y su textura tan suave que prácticamente se deshace en la boca.

El lenguado es un pescado blanco, lo que explica su escaso contenido graso. La cantidad de proteínas que contiene el lenguado no es muy elevada, si se compara con otros pescados, aunque se consideran de alto valor biológico por poseer todos lo aminoácidos esenciales. El lenguado destaca por su contenido en yodo, mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro. Contiene también fósforo, potasio, magnesio y vitaminas B3 y B9, sin embargo no destaca en estos nutrientes en comparación con el resto de pescados.

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Alimentos de Temporada: Abril

Doscientos gramos de fresas cubren el doble de las necesidades diarias de vitamina C y con tan sólo 70 calorías.

fresasaEn general los productos de mercado estacionales son muy similares a los del mes anterior. Los frutales siguen siendo los mismos y las hortalizas también. No obstante, hay que aprovecharse de que tenemos en las estanterías algunos productos: Repollo, Coles de Bruselas, Coliflor, Endivias, Espárragos trigueros,...

... y las Fresas, Fresones, Frutillas, Fresal, Fresera, Amarrubia, Madroncillo y Mayueta (Fragaria xananassa) pertenecen a la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias. Las fresas son una de las frutas más apreciadas. Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano, desde el mes de marzo hasta julio. Estas frutas desprenden un perfume inconfundible cuando se encuentran en su punto de sazón. Son frutas muy delicadas, siendo el calor, el transporte y la humedad sus mayores enemigos.

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Alimentos de Temporada: Mayo

berengenas-mayoLa estacionalidad de los alimentos no es tan rígida como antes. Ahora es posible disponer de casi cualquier producto cualquier día del año gracias a los avances tecnológicos de los sistemas de producción y de conservación. No obstante, todo ser vivo tiene su ciclo biológico, lo que explica que podamos hablar de verduras y hortalizas, frutas, legumbres, carnes y pescados de temporada.

En el caso del pescado, además, se han creado reglamentos que ordenan la actividad pesquera, lo que determina que haya unas épocas de consumo preferentes por su mayor disponibilidad, mayor productividad, y en consecuencia, su mejor calidad y mejor precio. Todo ello en teoría, porque los cambios en el clima (olas de frío o de calor, tempestades...) pueden alterar el "Calendario de temporada".

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, recomienda los siguientes alimentos como los más adecuados para el mes de Mayo.

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Alimentos de Temporada: Junio

junio-pepinoA las puertas del verano le damos la bienvenida al ligero, refrescante y apetecible pepino y a los calabacines. Ya es posible encontrar las primeros melones (aunque podamos encontrar esta fruta todo el año, su temporada es de junio a septiembre) que se unen a las sandias. Pero debemos apresurarnos en consumir albaricoques, nísperos, grosellas, cerezas, frambuesas, fresas y fresones dado que el mes que viene ya será difícil tenerlos en su estación.

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, recomienda los siguientes alimentos como los más adecuados para el mes de Junio.

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