Prevención, Estudio y Seguimiento de la Obesidad en SPW

serv_peso128
Los indicadores antropométricos, particularmente la talla y el IMC, tienen, además de su valor clínico, una gran capacidad informativa como indicadores de salud, y de bienestar social de la población.

El Servicio de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Obesidad (PESO) en Síndrome de Prader-Willi tiene los siguientes objetivos:

  • Ayudar a las familias con hijos con SPW a llevar un seguimiento histórico del peso, altura e IMC.
  • Disponer de información (peso, altura, IMC, ...) en niños y adultos con SPW para observar (o no), posibles tendencias en función de los datos aportados.
  • Orientar actuaciones en función de las referencias generales de la muestra.

Servicio P.E.S.O está disponible para miembros y usuarios registrados. Para registrarte en este sitio web puedes hacerlo siguiendo este enlace. Si ya estas registrado, puedes encontrar toda la información en el menú de usuarios, apartado Proyectos.

Para lograrlo, disponemos de:

  • Formulario de alta en el que se recogen los datos básicos para identificar a las distintas personas que quieran participar en este servicio (usuario/email, identificador único, fecha de nacimiento, género, país de residencia, diagnóstico).
  • Formulario de seguimiento que deberá ser rellenado periódicamente por los participantes, informando de la fecha de la medida, altura, peso, si estaba en tratamiento con hormona de crecimiento (en la fecha indicada) y cualquier otra observación que la familia considere de interés.

Los datos antropométricos recogidos interactivamente, quedan reflejados de forma anónima para su consulta en PESO: Gráficas IMC diferenciando entre:

  • Gráfica Bebés en la que se muestra como referencia los percentiles 3, 25, 50, 75 y 97 de las Tablas Estándar, promediando los valores para niños y niñas, con edades comprendidas entre 0 y 5 años.
  • Gráfica Infantil en la que se muestra como referencia los percentiles 25, 50, 75 y 97 de las Tablas Estándar, promediando los valores para niños y niñas, con edades comprendidas entre 4 y 18 años.
  • Gráfica Adultos en la que, las referencias infrapeso, normopeso, sobrepeso y obesidad (grado I, II y III) son estables para cualquier edad y género. Se incluyen los valores recogidos para mediciones hechas en edades mayores a los 16 años.

Creemos necesario efectuar estudios sobre el desarrollo de personas con S. de Prader-Willi que, además de su utilidad clínica como referencia, nos informen, por un lado, sobre la evolución general, y por otro, sobre la salud y bienestar social.

Las familias que lo deseen, y que hayan aportado información suficiente, podrán solicitar un informe periódico (normalmente una vez al año), en el que se refleje la evolución de su hijo/a, junto con la comparación con el resto de valores (anónimos) y referencias generales.

App PWW

IPWSO ha desarrollado
Prader-Willi-World una app diseñada para móvil o tablet (SO Androidicono ventana nueva) y poder compartir desde tu bolsillo! conocimientos sobre el SPW

descargar app pww

+ infoES icono español

Prader-Willi Shop

Publicidad

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal