Siguenos en...

Facebook

9ª Conferencia Internacional

FPWR-Canada & IPWSO

XII Conferencia Científica Internacional

La universidad por la sostenibilidad y la inclusión social

prg formacion iconoLa FSPW participar activamente en jornadas, encuentros, cursos... para incorporar el conocimiento, la eficiencia y calidad en toda actividad, y mejorar constantemente la atención a las familias y personas con Síndrome de Prader-Willi, así como poder facilitar orientaciones e información a entidades y personas interesadas en este complejo síndrome. Recursos que ayudan a personas y familias ante el diagnóstico, la carencia de tratamiento específico o la falta de ayudas económicas, entre otros muchos aspectos. Son objetivos generales:

  • Formar, informar y orientar
  • Adquirir y fomentar el conocimiento
  • Contrastar y fomentar la aplicabilidad del conocimiento

¿Cómo ayudar desde la escuela?

SPW desde la esculaOrientaciones sobre el Síndrome de Prader-Willi

Adaptando y "extra-documentando" al entorno web las diapositiva de la presentación, el contenido de esta publicación corresponde a la exposición realizada el pasado 19 de octubre con el propósito de informar y formar sobre el SPW al profesorado y personal de un colegio de Madrid que, al contar entre sus nuevos alumnos con un peque de 3 años con PW, se interesaron por la posibilidad de dar una conferencia 'in situ'.

Después de las presentaciones personales, la exposición comenzó diciendo, más o menos:

No es objetivo de esta conferencia exponer todos los aspectos sindrómicos (biológicos, médico-sanitario, cognitivos, conductuales... sociales) relacionados con el "Laberinto SPW". El objetivo es hacer una exposición general sobre el SPW repasando conceptos, ideas... y proporcionar referencias que permitan una visión global del síndrome, ofreciendo orientaciones que ayuden a poder seguir alguno de los posibles caminos del complejo laberinto que acompaña al síndrome.

Leer más: ¿Cómo ayudar desde la escuela?

Salud y medicina en internet

Salud y medicina en internetEn el año 2013 publicábamos el artículo Tecnología y salud en España donde, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), internet no llegaba ni de lejos al aprobado en temas de salud.

Aunque casi un 50% de los internautas busquen temas sobre salud, la mayoría sobre enfermedades y entorno a 73% de los pacientes les gustase que su médico escribiese un blog y les recomendase que webs visitar, solo el 26% de los usuarios comparte sus experiencias sobre un determinado problema de salud... Sin embargo, los pacientes comparten, demandan, buscan, descubren y exigen contenidos.

Leer más: Salud y medicina en internet

El consumo de bebidas azucaradas

causa más de 184.000 muertes al año

bebidas azucaradas"En muchos países se produce un elevado número de muertes debido únicamente al consumo de bebidas azucaradas, por lo que debería ser una prioridad mundial reducir su consumo o eliminarlas de la dieta", asegura Dariush Mozaffarian, epidemiólogo de la Universidad Tufts de Boston (EE.UU.).

Según los resultados obtenidos por los científicos, en 2010, estos refrescos causaron:

  • 133.000 fallecimientos por diabetes.
  •   45.000 muertes por enfermedades cardiovasculares
  •     6.540 por cáncer.

Leer más: El consumo de bebidas azucaradas

¿Qué es... Ganoderma Lucidum?

Podría ser útil para combatir enfemedades como la obesidad

Ganoderma LucidumUn hongo utilizado en la medicina tradicional china, llamado Ganoderma Lucidum, reduce la obesidad en ratones alterando su flora intestinal, según un estudio publicado en Nature Communications (Jun 23, 2015)icono ventana nueva.

Aunque los investigadores de la Universidad de Chang Gung (en Taiwán) consideran que es necesario hacer más estudios detallados. Estos primeros indicios sugieren que este hongo podría ser muy útil para combatir enfermedades como la obesidad.

Los investigadores, liderados por el profesor Hsin-Chih Lai, alimentaron a una serie de ratones con una dieta rica en grasas, e incluyeron en esa dieta un extracto del hongo Ganoderma lucidum.

Leer más: ¿Qué es... Ganoderma Lucidum?

App PWW

IPWSO ha desarrollado
Prader-Willi-World una app diseñada para móvil o tablet (SO Androidicono ventana nueva) y poder compartir desde tu bolsillo! conocimientos sobre el SPW

descargar app pww

+ infoES icono español

Prader-Willi Shop

Publicidad

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal