Bienvenidos al espacio de Publicaciones de la Fundación SPW, un catálogo en línea donde podrás encontrar "novedades" de documentos contenidos en la Biblioteca Virtual, materiales informativos acerca del S. de Prader-Willi e informaciones sobre las acciones y actividades desarrolladas por la Fundación.

Biblioteca Virtual, "novedades"

Change in Prevalence of Congenital Defects in Children With Prader-Willi Syndrome Change in Prevalence of Congenital Defects in Children With Prader-Willi Syndrome (PEDIATRICS Volumen 131, Number 2, February 2013)

AUTORES: M. Torrado, MDa, M.E. Foncuberta, MSca, M.F. de Castro Perez, MDb, L.P. Gravina, MSca, H.V. Araoz, PhDa, E. Baialardo, MSca, and L.P. Chertkoff, PhDa.

 

OBJETIVO: El objetivo de este estudio fue evaluar la prevalencia de defectos congénitos observados en los pacientes con síndrome de Prader-Willi (SPW) y comparar esta prevalencia con la descrita en la población general. Además, estos resultados se correlacionaron con los diferentes subtipos etiológicos.

CONCLUSIONES: Se encontró un aumento de la prevalencia de defectos congénitos en pacientes con SPW. Este hallazgo sugiere la necesidad de realizar más estudios en niños con SPW que permita a los médicos detectar los defectos congénitos que se encuentran en esta serie y, por lo tanto, anticipar complicaciones, con el fin último de mejorar el manejo de pacientes con SPW.

S. de Prader-Willi (SPW): 25 preguntas... y 25 respuestas (Sep-2013)

Indice SPW  Lista autores 25 preguntas sobre spw

Alerta Médica SPW (2008)

Alerta Médica SPW

Materiales informativos

Colección Conceptos: Gabinete SPW

Colección Conceptos: Conocenos

Colección Conceptos: Colegio

Colección Conceptos: ¿Cuándo sospechar SPW?


Colección Conceptos: Enfermeria

Colección Conceptos: Trato familiar

Colección conceptos: Nutrición y Alimentación

Colección conceptos: Sobre SPW

Otras publicaciones

Acepto que los contenidos son informativos y no suplen el diagnóstico médico, por lo que la Fundación SPW no es responsables sobre el uso que pueda darse a los contenidos descargados y me comprometo a NO utilizar los contenidos con propósitos comerciales y/o recaudación de fondos inapropiados.

Mantener y compartir información, es posible con tu colaboración. Tú puedes colabora con la Fund. S. de Prader-Willi

App PWW

IPWSO ha desarrollado
Prader-Willi-World una app diseñada para móvil o tablet (SO Androidicono ventana nueva) y poder compartir desde tu bolsillo! conocimientos sobre el SPW

descargar app pww

+ infoES icono español

Prader-Willi Shop

Publicidad

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal