Yo he puesto un ladrillo...El ambiente cotidiano promueve la obesidad, la competitividad, el rendimiento, lo tangible,... esto hace imposible que los métodos establecidos puedan resolver o paliar el problema al que nos enfrentamos.

Los modelos actuales no pueden responder a las necesidades específicas de esta minoría, las personas con Prader-Willi, que no siendo peligrosas para la sociedad, están abocadas a acabar en centros psiquiátricos, o en residencias no propias.

Por el carácter poco frecuente del Síndrome, tras un periodo en el que la pregunta básica ha sido Prader-¿qué!?, es necesario empezar a responder a Prader-¿cómo?. Cómo el conocimiento y el apoyo de profesionales específicamente preparados, favorece el mejor desarrollo de las nuevas generaciones y garantiza un mejor bienestar de las actuales.

Queremos hablar de nuevos espacios vitales, específicos y sostenibles, encaminados a mejorar el desarrollo personal, no en sentido de acogimiento liberador para la familia -aunque ésta lo necesite- sino en el sentido de conseguir que personas de pleno derecho, tengan un espacio propio de desarrollo adecuado y obtener las mejores posibilidades de revertir a la sociedad su esfuerzo cotidiano.

Para que este proyecto pueda ser una realidad, es necesario conseguir el apoyo de instituciones y personas comprometidas con el desarrollo social. La puesta en funcionamiento y mantenimiento de este nuevo espacio de convivencia y conocimiento, que permita atender a personas con PW en los aspectos sociales, médicos, psicológicos, educativos y terapéuticos, depende de todos nosotros.

Camiseta disponible en Prader-Willi Shop

Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Artículo 19.- Las personas con discapacidad deben tener la opción de vivir en forma independiente, ser incluidas en la comunidad, elegir dónde y con quién vivir y tener acceso a servicios de apoyo en el hogar, en residencias y en la comunidad.

Entendiendo que la "vivienda es parte del hogar pero el hogar es mucho más que la vivienda", es necesario un cambio en la concepción de los "servicios de vivienda" para que estos no sean servicios de sustitución al hogar familiar primario, sino verdaderos hogares.

Sólo existen hogares PW en 12 países. ¿Tienes una vivienda que puedas ceder a esta entidad para la creación del primer Hogar PW en España? ... o quizás conozcas a alguien que pueda cedernos una casa.

Es urgente crear hogares PW
Ayúdanos a seguir ayudando

App PWW

IPWSO ha desarrollado
Prader-Willi-World una app diseñada para móvil o tablet (SO Androidicono ventana nueva) y poder compartir desde tu bolsillo! conocimientos sobre el SPW

descargar app pww

+ infoES icono español

Prader-Willi Shop

Publicidad

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal