Memoria2010_portada

Carta de Presentación

Agradezco, especialmente al voluntariado, a nuestros benefactores y familias comprometidas, su colaboración. Vuestro apoyo hace posible que la Asoc. Madrileña S. de Prader-Willi siga con ilusión enfrentando los retos de hoy, con esperaza en las oportunidades del mañana.

Luego de mucho caminar, preguntar, caminar,... el año 2010 ha sido un año especialmente complicado para la AMSPW y con seguridad, el 2011 no va a ser fácil para los ciudadanos ni para las organizaciones sociales.

Han crecido y crecen las necesidades sociales, al tiempo que cambian las "prioridades" y menguan los recursos para hacerles frente. Las organizaciones no lucrativas, que están "a pie de calle", al lado de los colectivos, también están sufriendo incertidumbres e incluso cerrando.

Un 2010 en el que hemos podido mantenernos a fuerza de sudor y lágrimas, ya que así lo sentimos en varias ocasiones. Pero no podemos dejarnos arrastrar a la visión de un futuro negro sembrado de problemas. Aunque en las horas difíciles no siempre lo parezca, el presente y el futuro, están llenos de retos.

Hoy más que nunca, cuando las corporaciones parecen querer apropiarse de nuevos conceptos (que en realidad no son nuevos) y cuando la tecnología se funde con los proyectos sociales, dando espacio a nuevos mecanismos de comunicación entre las personas, se hace necesario construir con nuevas fuerzas, con nuevas ideas, nuevos paradigmas y nuevas prácticas éticas.

Teniendo en cuenta el entorno, las circunstancias que vivimos y los recursos de los que disponemos, habrá que dar valor al camino recorrido y afianzar lo que somos. Habrá que responder a los retos y desafíos a los que como organización tenemos que hacer frente, con coherencia, cohesión y dirección. Con decisión, ilusión, compromiso, creatividad y valores, habrá que enfrentar difíciles retos para no convertirnos en una mera organización superviviente.

Nos da fuerza saber que las acciones no son pocas. Que modestamente y con esfuerzo, hacemos posible un camino en el que es posible cultivar semillas de esperanzas. Hoy como ayer, nos entregamos a la incesante búsqueda de alternativas para otro mundo. Para construir un mundo donde quepan muchos mundos.

Es momento de plantear una óptica de retos, más que de problemas y esperamos que todas aquellas personas y entidades que nos han apoyado en el camino recorrido, continúen a nuestro lado, y que todos aquellos que tienen algo que decir, sumen a este proyecto donde superar retos de hoy, den oportunidades de futuro.

No existe mayor desigualdad
que tratar a las personas de la misma forma
en situaciones desiguales

Descargar Memoria 2010: Retos de Hoy... Oportunidades de Futuro

Prader-Willi Shop

La publicidad y tú, podéis ayudar al mantenimiento del sitio ¿nos donas un clic?
Donar FSPW-PayPal